Aplicarán 160 dosis contra VPH a niñas en Tercera Semana de Nacional de Salud

Rubén Hernández

En la Tercera Semana Nacional de Salud, vacunarán a 160 mil niñas de entre 11 y 14 años de edad contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), para evitar que en su edad adulta contraigan cáncer de matriz, anunció el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón al poner en marcha los trabajos de esta jornada nacional desde el municipio de Emiliano Zapata al norte del estado de Tlaxcala.

Así con la puesta en marcha de esta Tercera Semana Nacional de Salud, desde la Escuela Primaria “Fray Bartolomé de las Casas” en el municipio de Zapata, se dio a conocer que se aplicarán 160 mil dosis de refuerzo del esquema de  vacunación a los menores de edad, así como el énfasis para combatir 11 enfermedades, entre ellas la poliomielitis y tuberculosis.

Con ello el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón y la presidenta estatal del DIF, Sandra Chávez Ruelas, los encargados de aplicar la primera dosis de sabin a estos menores de edad.

En su mensaje, el encargado de la salud en el estado refirió que serán más de mil trabajadores de este sector para aplicar estas dosis, donde resaltó priorizarán a niñas de 11 a 14 años de edad con la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Asimismo también recordó, que México vive días difíciles desde hace dos semanas a causa del temblor del 19 de septiembre y que refirió está sacando la unidad y fortaleza de todos los mexicanos.

Por su parte la presidenta del DIF estatal, Sandra Chávez Ruelas, invitó a los padres de familia a no olvidar llevar a sus hijos a que reciban estos esquemas de vacunación y a los menores a ser “valientes” para recibir estás dosis que dijo, ayudarán a prevenir enfermedades cuando crezcan.

Finalmente, las autoridades estatales y federales desde el municipio de Lázaro Cárdenas en la parte norte del estado iniciaron esta jornada de salud nacional.

Noticias

Síguenos en redes