CONDENAN A 45 AÑOS DE PRISIÓN POR SECUESTRO EN GRADO DE TENTATIVA

  • Los imputados fueron capturados oportunamente en 2011 de manera conjunta entre la PGJE, la entonces SSPE y policías municipales de Calpulalpan.

Redacción PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió que un Juez Penal condenara a tres personas a 45 años de prisión, además al pago de tres mil días de salario mínimo cada uno, ya que se acreditó su plena culpabilidad por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro en grado de tentativa, en agravio de dos menores de edad.

Este logro jurídico se concretó gracias a las pruebas aportadas dentro del proceso penal correspondiente por parte del Agente del Ministerio Público.

En mayo de 2011, los entonces agentes ministeriales fueron informados que cuatro personas que viajaban en un vehículo color gris, interceptaron a una mujer y le arrebataron a la fuerza a sus dos hijos en la prolongación Ignacio Allende, de la Colonia Juan Rafael, de Calpulalpan, a la altura de la carretera federal a Texcoco.

De inmediato, los agentes pidieron la colaboración de los efectivos de la entonces Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de las corporaciones municipales de la zona; de esta manera, se desplegó un operativo de localización que permitió la captura de los imputados y el rescate de los menores de edad.

Por lo anterior, los asegurados que se identificaron como Remedios N., Manuela N., Sergio N., y Mauricio N., y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE.

De esta manera y a través del trabajo jurídico del fiscal, el cinco de octubre del año en curso, el Juez de la causa sentenció a Sergio N., Mauricio N., y Manuela N., a 45 años de prisión, además al pago de tres mil días de salario mínimo cada uno. En tanto, Remedios N., continúa con su procedimiento en espera de su condena.

A través del puntual seguimiento a cada una de las denuncias, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso de agotar todos los medios jurídicos, legales y de investigación, con el propósito de garantizar la paz social a la sociedad tlaxcalteca.

Noticias

Síguenos en redes