Daños menores en Emiliano Zapata  por sismo, dice alcaldesa

Rubén Hernández

En el municipio de Emiliano Zapata los daños por el sismo fueron menores, sólo se registraron fisuras a 4 de 9 escuelas y el templo de la comuna, sostuvo la alcaldesa Evelia Huerta González, quien descartó mayores afectaciones.

Al respecto la presidenta municipal dijo, que pese al movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre la comunidad no presentó grandes afectaciones a la infraestructura social.

En tanto dio a conocer, “sólo  hay fisuras, no hay necesidad de reconstruir porque ya vinieron a certificar, el templo tuvo unas fisuras igual vino personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pero ya lo abrimos y ya está funcionando”, expuso la alcaldesa.

Asimismo refirió sobre la infraestructura educativa, “escuelas fueron 4 afectadas por fisuras, 4 de 9 escuelas tenemos una escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), las afectadas son el preescolar, la secundaria y las dos preparatorias”, informó.

Además señaló, que no se reportaron afectaciones a casas particulares en las 13 rancherías, la comunidad y la cabecera municipal que integran esta jurisdicción, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes