El PAC aún no ha definido alianzas; seguimos en pláticas: Serafín Ortiz

Georgina Ballesteros

Cuando aún falta tiempo para concretar alianzas partidistas rumbo al 2018, el Presidente del Partido Alianza Ciudadana (PAC) en Tlaxcala, Serafín Ortiz Ortiz, dio a conocer que su partido, en este momento, sigue dialogando con los dirigentes de todos los partidos para definir con quien se va a aliar en el siguiente proceso electoral.

Asimismo, descartó que en la búsqueda de una candidatura federal esté ofreciendo dinero a los partidos políticos con los que el PAC podría aliarse, y enfático señaló que esta información no tiene fundamento “nunca he ofrecido dinero a nadie, no estoy dispuesto a hacerlo y no lo tengo”, afirmó el exdiputado local.

Lo anterior, luego de que en estos días apareciera una información en la que se asegura que prácticamente ya esté amarrada la alianza del PAC con otros partidos y de que se señalará que el también catedrático intenta comprar una candidatura para el próximo año ya sea en el Partido del Trabajo (PT) o en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como parte de Frente Ciudadano.

En este sentido, Ortiz Ortiz no desmintió que rumbo al 2018 se esté dialogando con dirigentes estatales y nacionales de todos los partidos con el único afán de ofrecer a los ciudadanos la mejor propuesta política, pero dado que aún falta tiempo, que aún no hay acuerdos firmados ni palabra empeñada, la dirigencia del PAC seguirá en la realización de estas pláticas.

Pero dejó en claro que la prioridad es hacer alianzas con los políticos que al igual que el Partido Alianza Ciudadana, estén comprometido con la buena política, “aquella que busqué la igualdad social, terminar con la corrupción y la impunidad”.

Dijo también, para aclarar la situación actual del PAC, que rumbo al proceso electoral del próximo año, cada partido sabe cuál es su voto duro y cuánto aportaría en cada alianza, situación que también están poniendo los aliancistas sobre las mesas de diálogos.

Destacando sobre todo, los Distritos electorales donde tienen presencia y la cantidad de sufragios que pueda aportar su estructura en caso de coaligarse, por lo que no descartaron que el PAC sea, en las elecciones concurrentes, federales y estatales del próximo año, el fiel de la balanza que ayude a definir al ganador y perdedor.