Intervendrá PGJE en disputa por predio en Teolocholco

  • Se trata de un terreno que fue invadido por paracaidistas.

Isabel  Miranda

La disputa por el predio denominado Cuatepetla o Cuahtepetla en el municipio de Teolocholco, se mantiene tensa y el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Integral y Justicia Alternativa, José Vázquez Aguilar, solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) enviar elementos de la Policía de Investigación para recabar indicios del orden criminal.

Y es que el pasado 15 de septiembre, un grupo de hombres y mujeres armados con palos y piedras, presuntamente integrantes del Movimiento Antorchista, invadieron el terreno ubicado sobre la calle Morelos, cerca de la Vía Corta Santa Ana – Puebla, siendo afectados Rómulo “N” y Trinidad “N”, por lo que presentaron la denuncia correspondiente.

De manera extraoficial se conoció que una empresa constructora tiene amplio interés en ese predio, por lo cual envío paracaidistas a apoderarse del área quitando las cercas originales y poniendo las suyas.

Pero fue hasta este lunes que el Agente del MP pidió a la Policía de Investigación enviar efectivos para recabar indicios criminales al predio propiedad de Rubén Espinosa Flores, ubicado en la Sexta Sección de Teolocholco, para determinar qué elementos pudieran corroborar que hubo una invasión.

El perito correspondiente deberá rendir su dictamen a la brevedad correspondiente, con la inclusión de un croquis ilustrativo e impresiones fotográficas.

El pasado 19 de septiembre estaba programado un desalojo a cargo de la Policía Estatal, pero debido al temblor de ese día ya no fue posible ejecutar ninguna acción. Días después, Espinosa Flores a través de un juicio de usucapión demostró la posesión del terreno, pero los invasores ya habían cercado.

 

Noticias

Síguenos en redes