REAFIRMA GOBIERNO FEDERAL APOYO PARA REPARAR ESCUELAS

  • El Gobernador Marco Mena se reunió con el Secretario de Educación Pública Federal para realizar el balance de los daños y la forma de reconstrucción.

Redacción

El Gobernador Marco Mena se reunió este lunes con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien autorizó para Tlaxcala 239.3 millones de pesos que se destinarán en la reparación o reconstrucción de las escuelas públicas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Sumado a ese apoyo, el estado recibirá 58 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), lo que significa que la entidad dispondrá de cerca de 300 millones de pesos para atender la contingencia natural.

Con ese recurso, más los 20 millones de pesos estatales provenientes del Fideicomiso Estatal para Desastres Naturales y del Fondo Extraordinario para Reparación de Escuelas, están garantizados los trabajos en la infraestructura educativa, aseguró Marco Mena.

En el encuentro realizado en las oficinas centrales de la SEP, el Gobernador Mena, junto con Nuño Mayer, revisó las fuentes de financiamiento y tiempos para atender los planteles afectados.

En total, indicó Marco Mena, serán atendidas las mil cuatro escuelas que reportaron algún tipo de daño por el sismo del pasado 19 de septiembre. De ese total, 62 inmuebles sufrieron daños considerables y 942 serán atendidos por afectaciones menores.

Así, de acuerdo con el tipo de daño que registraron los inmuebles educativos, serán atendidos con recursos federales y estatales.

En la reunión estuvieron Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, Director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, así como Alejandra Nande Islas, Secretaria de Finanzas de Tlaxcala; Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado; Anahí Gutiérrez Hernández, Directora del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa, y Francisco Javier Romero Ahuactzi, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda.

Noticias

Síguenos en redes