- Efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) pudieron ubicar una toma clandestina en terrenos de labor de Nativitas
Isabel Miranda
Un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y policías estatales se registró durante la noche del domingo y la madrugada del lunes en el municipio de Texoloc, cuando se intentaba recuperar una camioneta con combustible robado en la periferia de Nativitas.
Previamente los efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) pudieron ubicar una toma clandestina en terrenos de labor de la población antes referida, por lo que se procedió a su aseguramiento con una camioneta que comúnmente es usada para cargar bidones como parte de la ordeña de los ductos de Petróleos de México (Pemex).
Pero durante el operativo de pronto aparecieron los presuntos “huachicoleros” para intentar recuperar la unidad a la altura de Texoloc, lo que desató balazos y un civil resultó herido que requirió su traslado al Hospital General de Tlaxcala pero en calidad de detenido.
De acuerdo a los datos obtenidos la persona herida se trata de Erick “N” de 22 años de edad y residente de Texoloc, quien ingresó por elementos de seguridad estatal.
Pero al trasladarlo para ponerlo a disposición fueron alcanzados por otra unidad que intentó sacarlos de la carretera, después se escucharon disparos y de igual forma se presume respondieron con otro.
Mientras que el vehículo utilizado para la ordeña fue retenido por los miembros de la CES, y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una carpeta de investigación para dar con el resto de los responsables y respondan por atentar contra la vida de policías y el robo de combustible.