Se manifiestan padres de Tlaxco por falta de docente en escuela

Rubén Hernández

Padres de familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la comunidad de La Palma en el municipio de Tlaxco, se manifestaron en la primaria “Fray Bartolomé de las Casas” en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde autoridades estatales y federales inauguraban la Segunda Semana Nacional de Salud 2017, para solicitar atención a la falta de docente en su comunidad.

Y es que los paterfamilias, reclamaron en este evento que desde hace más de 2 meses no cuentan con uno de los 2 únicos docentes  de la institución, por lo que la maestra Anayeli Xicoténcatl Rojas, atiende de primero a sexto grado en esta escuela bidocente de tiempo completo

Ante este hecho, el director de educación primaria de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Rodolfo Suárez Pérez, se reunió con los inconformes para evitar que se afectará esta celebración.

Tras aperturar este diálogo el funcionario educativo reconoció la falta de atención a este problema, pese a que dijo que supervisor de zona, Germán Flores, desde la semana pasada hizo planteamiento.

Asimismo señaló, “existe problemática administrativa con los recursos que nos asigna la Dirección de relaciones laborales” y por eso dijo, no se ha atendido el problema.

En tanto se comprometió a resolverlo, en esta semana para que los alumnos no sigan siendo afectados en su educación.

Asimismo reiteró, “reconozco nuestra falta de ser más rápidos para que las comunidades puedan tener este servicio”, expresó.

Empero el supervisor escolar de la zona 46, Germán Flores, explicó que esta escuela es bidocente los maestros fueron cambiados de escuela y zona desde el inicio del ciclo escolar y pese a la reubicación sólo llegó una muestra nueva Anayeli Xicoténcatl Rojas, que atiende a todos los 36 alumnos de primero a sexto grado.

Finalmente los padres de familia, acordaron mantener contacto con las autorizases ante cualquier inconveniente que se presentará en el transcurso.

 

Noticias

Síguenos en redes