En proyecto trasladar Hospital General y oficinas de SESA a Apetatitlán

Rubén Hernández

La sustitución del Hospital General de Tlaxcala sigue en proyecto y se busca trasladarlo a la Ciudad de la Salud en el municipio de Apetatitlán, sostuvo la secretaria general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, señaló al referir que dentro de esta propuesta también se encuentran cambiar las oficinas centrales de la Secretaría Salud (SESA) a ese mismo lugar.

Ello dijo al calificar que las actuales oficinas centrales de encuentran en un edificio que calificó como “feo” e inapropiado, por lo que refirió que necesitan que se cuente con una infraestructura nueva y propia.

Asimismo refirió, que esta infraestructura resistió el temblor del pasado 19 de septiembre y que pese a su deficiente apariencia, paso el dictamen de Protección Civil tras el movimiento telúrico.

Por ello agregó, “el edificio está feo, de entrada está feo, ya desde que no tiene revocados y todo eso  está feo, pero en el recorrido que hicimos con Secoduvi y Protección Civil se detectó que estructuralmente no conlleva riesgos y nos dieron el dictamen”, señaló la lideresa sindical.

En tanto agregó, “por eso comento que desde el punto de vista de cumplir con la legalidad de ingresar al personal con un documento que dice que no tiene riesgos ya lo cumplimos”, expresó al respecto.

Además refirió, “la solicitud de nosotros como representación sindical es que se llegue a contar con un edificio propio, ya apropiado”, además agregó “es que esa propuesta ya la traemos desde hace varios años y al parecer es un tema que tiene en mente las autoridades”, indicó.

Águila Lima refirió, que dentro del proyecto figura trasladarse a la llamada Ciudad de la Salud en San Belén Atzitzimititlán, de ahí que agregó, “predios hay en la reserva territorial en Apetatitlán, ahí hay mucha reserva territorial posible para inmuebles de la Secretaría, de ahí que la han llamado la Ciudad de la Salud”, sostuvo.

La lideresa informó, que en esta Ciudad de la Salud se pretende edificar el nuevo Hospital General de Tlaxcala.

Finalmente agregó, que hasta el momento no está concretado porque tendrán que evaluar muchas otras cosas, de que está en la capital, de que probablemente la capital vaya a donar terrenos, pero por lo pronto en disposición se sabe que hay en Apetatitlán”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes