Estudiantes de la UAT piden salida de compañero agresivo

  • Realizaron una huelga de clases en la escuela ubicada en la carretera Tlaxcala-Ixtacuixtla

Isabel Miranda

Alumnos de la licenciatura de Biología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), demandaron a los directivos de la Facultad de Agrobiología la suspensión de un compañero que apuñaló a otro joven, después de haber ocurrido el sismo del 19 de septiembre.

Más de 200 jóvenes realizaron una huelga de clases en la escuela ubicada en la carretera Tlaxcala-Ixtacuixtla, ya que el joven Dante N., ha mostrado un comportamiento agresivo al grado de dañar físicamente a un joven y ser evidenciado como acosador sexual por las alumnas.

Por la revisión en el edificio que emprendieron autoridades de la máxima casa de estudios, no tiene mucho que reanudaron clases pero se llevaron la sorpresa de que el joven no tuvo ninguna sanción y continuaba en el plantel, situación que les ha generado miedo por su seguridad.

Relataron que después del temblor del 19 de septiembre Dante N., se alteró y luego golpeó a otro compañero, así que intervino Carlos Felipe N., para separarlos, pero el primero sacó una arma blanca y se la enterró en el estómago, que lo llevó varios días en el hospital.

Los directivos de la carrera les manifestaron que el joven se amparó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y no pueden violar sus derechos para ingresar a la universidad.

Por lo anterior, los universitarios se manifestaron para exigir que se cumpla con los estatutos generales y cause baja para quien cometió un delito intencional dentro de las instalaciones educativas.

También expresaron que en los últimos días el agresor dijo a los compañeros, que tenía “muchas influencias” en la PGJE y no le harían nada, lo que provocó la molestia de los jóvenes y pidieron justicia para la persona lesionada que afortunadamente no perdió la vida en el ataque.

Como parte de las acciones emprendidas, también presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que se investigue el caso, pero sobre todo se les brinde seguridad.

 

Noticias

Síguenos en redes