MIL 200 ALUMNOS PARTICIPARON EN EL PROGRAMA “LA RECREACIÓN Y LA LECTURA TE AYUDA”

  • Esta estrategia ayuda a niños con estrés postraumático derivado de los sismos

Redacción SEPE

Mil 200 niños formaron parte de la estrategia “La recreación y la lectura te ayuda”, que implementó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas, en escuelas de los niveles de preescolar y primaria de la entidad, cuyo principal objetivo es ayudar a los menores con el manejo de estrés postraumático derivado de los sismos.

El propósito de esta estrategia está enfocada a realizar actividades psicopedagógicas para aminorar los sentimientos de temor y angustia generados por los fenómenos naturales, como lo fue el movimiento telúrico del 19 de septiembre.

Noé Ortiz González, Coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas, destacó el interés del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, por activar e impulsar programas de apoyo social y solidario, en beneficio de los alumnos de nivel básico.

En esta ocasión las actividades tuvieron como sede la escuela primaria “Isidro Candia”, de San Hipólito Chimalpa, donde participaron más de 200 alumnos de los diferentes grados educativos.

Por espacio de dos horas, alumnos de escuelas de los municipios de Tepeyanco, Tlaxco, Chiautempan y Tlaxcala participaron en siete dinámicas que integran el programa “La recreación y la lectura te ayuda” como son: psicopedagogías, pintura, construyamos juntos, activación física, recreación, área de los abrazos, así como zonas de lectura, canto y baile.

El director de la institución educativa, Luis Pérez Gutiérrez, agradeció a las autoridades educativas por su preocupación e intervención en temas tan sensibles, que ayudan a la niñez a sobreponerse y continuar con sus actividades.

“Nosotros somos afortunados porque la Secretaría de Educación Pública del Estado siempre está pendiente de nuestros niños, y eso nos ayuda a fortalecer su aprendizaje a través de actividades lúdicas y recreativas”, remató.

 

Noticias

Síguenos en redes