ASEGURA POLICÍA ESTATAL A DOS SUJETOS POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

  • Poseían un vehículo con reporte de robo vigente y un arma de fuego abastecida con ocho cartuchos útiles.

Redacción CES

Como parte del reforzamiento fronterizo del estado para inhibir delitos que puedan afectar a la ciudadanía tlaxcalteca, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró a dos personas por posesión ilegal de arma de fuego, además de la recuperación de un vehículo que contaba con reporte de robo, estas acciones fueron realizadas en el municipio de Huamantla.

Derivado del plan de acción enfocado a la prevención de conductas ilícitas y de la atención ciudadana, que tienen como finalidad preservar la paz social en el estado, de los cuales se han redoblado los esfuerzos con la implementación de puestos de inspección vehicular, operativos institucionales, así como patrullajes en los 60 municipios.

Lo que ha originado resultados positivos por parte del comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, en las instrucciones realizadas por policías estatales a su cargo.

Resultando del aseguramiento de dos sujetos de nombre Jesús “N” y Gerardo “N”, de 36 y 37 años de edad, respectivamente, originarios del estado de San Luis Potosí.

Quienes se encontraban en posesión de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2013, color gris y con placas de circulación de la Ciudad de México, el cual contaba con reporte de robo vigente proporcionado por el Sistema Plataforma México.

Además, durante la revisión preventiva fue localizado en el interior de la unidad un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, color gris con cacha de color negro, con la leyenda “SMITH&WESSON SPRINGFIELD” y un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

Al ser cuestionados Jesús “N” y Gerardo “N”, no pudieron comprobar la posesión legal del vehículo y del arma de fuego.

Por ser un delito en flagrancia, los representantes de la ley procedieron a realizar los protocolos correspondientes conforme a la ley.

Finalmente, las personas aseguradas, el vehículo recuperado y el arma de fuego, fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala, para los procesos legales conforme a derecho.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES, mantienen su compromiso en velar por la tranquilidad y seguridad de los habitantes.

Noticias

Síguenos en redes