Denuncian robo en CANACO Chiautempan

  • Mónica Martínez reitera que ella es la Presidenta legítima

Isabel Miranda

Integrantes de la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Chiautempan, del ala encabezada por Mónica Martínez Barrón, presentó denuncia por el robo de mobiliario y documentación física de afiliados perpetrado durante la noche del sábado y madrugada del domingo pasados. Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación UICHIAUT/22/42017.

En conferencia de prensa este miércoles, descartaron señalar a alguien directamente como responsable, pero sí dijeron sospechar del grupo de Eduardo Herman, quien es la otra persona que se ostenta como líder de la CANACO Región Centro Sur.

Aseguraron que aunque desde que tomaron posesión del edificio ubicado en la colonia Tepetlapa cambiaron candados y chapas, durante el robo se hizo uso de los servicios de un cerrajero para abrirse paso y poder llevarse cómodamente las cosas; sin embargo, atajaron que los datos de los alrededor de 500 afiliados los tienen en archivos electrónicos, además de que también están en resguardo en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO) a nivel central, por lo que están seguros.

Ante el presunto hecho delictivo, Mónica Martínez informó que la CANACO Chiautempan cambiará formatos de toda la papelería y documentación; que solo personal femenino es el responsable de hacer cualquier trámite, incluidos cobros; que su Consejo legalmente constituido continúa trabajando y el pasado 5 de octubre acudió a Hidalgo, invitado por la CANACO de Pachuca y CONCANACO, a la pláticas sectorial para promover y difundir normas turísticas; también desconocieron a la FECANACO Tlaxcala y cualquier personal que se ostente como su Presidente; además de anunciar que el robo no los va a intimidar y llamarán a la unidad del gremio de comerciantes de Santa Ana y la región.

Dijo que esas medidas son para reforzar la imagen y seguridad de los trámites que se hagan en favor de los afiliados, por lo que al mismo tiempo pidió denunciar a quien cometa actos fraudulentos a nombre de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chiautempan.

Acompañada de Alberto Orozco García, Marcos López Rosas, entre otros integrantes de la Mesa Directiva, Martínez Barrón exhibió el acta constitutiva notariada que está avalada por la Secretaría de Economía, que los faculta para ostentar la representación.

Noticias

Síguenos en redes