Escuelas de tiempo completo reciben 32.6 mdp para realizar mejoras

Rubén Hernández

Un total de 540 Escuelas de tiempo completo de Tlaxcala recibieron apoyos por un monto de 32.6 millones de pesos (mdp) para que atiendan necesidades inmediatas y reparaciones a su infraestructura, ello como parte del programa de Fortalecimiento de la autonomía de la gestión escolar.

Así el Ejecutivo local, hizo la entrega simbólica a escuelas de la entidad y refrendó su apoyo al sector educativo.

Cabe destacar que estos 32.6 mdp, son adicionales a los 300 mdp comprometidos por el gobierno federal a través del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer y que refrendará el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su visita en la víspera a Tlaxcala.

Estos recursos refirió el mandatario estatal, servirán para atender necesidades inmediatas de mejoras en las escuelas que día a día deben solventar y que serán administrados por la propia escuela y padres de familia.

Tras la entrega de esos apoyos Mena Rodríguez informó, que actualmente en Tlaxcala el 98 % de las escuelas ya funcionan y sólo se espera que otras instituciones retomen sus actividades de manera normal, para no afectar el ciclo escolar.

Asimismo, refrendo el trabajo conjunto del gobierno del estado y gobierno federal para reparar todas las escuelas dañadas en la entidad.

De ahí que destacó, que estos 32.6 mdp beneficiarán a 87 mil 804 estudiantes provenientes de 540 escuelas, mismos que se encuentran dentro en el programa de Escuelas de tiempo completo.

De estas 504 escuelas beneficiadas, 89 pertenecen al nivel de preescolar, 386 a primarias y 65 telesecundarias, las cuales a través de asistencia técnica, acondicionamiento menor de edificios escolares, adquisición de materiales educativos, eventos y actividades escolares para fortalecer la convivencia, serán los sectores más beneficiados con estos recursos.

Sobre estos recursos cabe destacar, que serán manejados por las propias escuelas, por lo cual se creará en cada institución un Comité  y una Contraloría social, que estarán involucrados en la aplicación de este capital.

En cuanto al compromiso de 300 mdp para atender los daños de la infraestructura educativa por el sismo en Tlaxcala, el mandatario estatal aseguró que ayudará a la reconstrucción y evitara que se frene o pause otros programa encaminados a la educación, como el Programa Estatal de Becas que se prepara, entre otros que operarán próximamente.

“Estos recursos, nos van a permitir caminar adecuadamente la fase de reparación y tener garantizado, el trabajo, el trabajo de reparación en toda la infraestructura educativa”, expuso.

Asimismo agregó, “por eso es importante el respaldo del gobierno federal, porque así podemos hacer frente a esta tarea tan grande que tenemos en este momento, para reparar las escuelas que sufrieron algún daño”, indicó.

Finalmente el gobernador de Tlaxcala, agregó que estos apoyos para el Programa Escuelas de Tiempo Completo permitirán tener mejoras en las escuelas para la educación de los pequeños.

Noticias

Síguenos en redes