Gobernador viajara al Vaticano para la canonización de los Niños Mártires

Rubén Hernández

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, confirmó que este fin de semana viajará a la Ciudad del Vaticano para presenciar el 15 de octubre de la canonización por el Papa Francisco de los “Niños Mártires” como “Protomártires de América”, desde la Plaza de San Pedro, en Roma, Italia.

Sobre su viaje dijo, “asistiré a este evento de canonización de los “Niños Mártires” de Tlaxcala porque es un hecho importante para los tlaxcaltecas y también para nuestra historia y sí estaré asistiendo”, sostuvo.

Empero señaló, “recibí una invitación por parte del Nuncio y será este fin de semana cuando esté en el Vaticano”, dijo toda vez que informó que esta visita ha sido en atención del Nuncio Apostólico, Franco Coppola, como representante de la grey católica.

Asimismo indicó, “en el viaje vamos a aprovechar para tener una visita a empresarios italianos y esperamos tener una buena noticia en materia de inversión, van a acompañarme dos funcionarios, el secretario de Desarrollo Económico y el coordinador de Comunicación Social”, expuso.

El Ejecutivo local, confirmó su primer viaje internacional que hará luego de la invitación del Nuncio Apostólico, Franco Coppola quien estuviera en Tlaxcala para la ordenación episcopal de Julio César Salcedo Aquino, como cuarto obispo de la entidad.

Con ello, la comitiva anunciada por el representante de la grey católica en Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino la semana pasada, que consistirá en 400 personas, entre obispos de México, cardenales, arzobispos, religiosas, 70 sacerdotes, 50 de ellos de la Diócesis de Tlaxcala ya han comenzado su arribo a la Ciudad del Vaticano para revisar los detalles y participar de los trabajos programados en este evento.

Finalmente cabe destacar, que dentro de esta comitiva al Vaticano considerara por la Diócesis de Tlaxcala, se incluían desde el principio el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y su esposa Sandra Chávez Ruelas.

 

Noticias

Síguenos en redes