Morena realizará Foro Campesino en octubre

Rubén Hernández

Aspirantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala que buscan una curul en el Congreso de la Unión para el 2018, anunciaron un Foro Campesino el próximo 22 de octubre en el auditorio municipal de Tlaxco, donde ellos mismos serán ponentes de temas del campo ante los trabajadores agrícolas tlaxcaltecas.

De esta forma, los morenistas encabezados por su dirigente estatal Joel Molina Ramírez, dieron a conocer este Foro Campesino que buscan sea una ruta de consulta para cumplir con temas importantes para la gente del campo en Tlaxcala, principalmente con los pequeños productores.

En esta presentación refirieron, que las principales quejas de este diagnóstico hecho en el campo tlaxcalteca es el burocratismo de las dependencias, el retraso de los apoyos y la falta de créditos para los productores, entre otros temas, que dijo se analizarán en esta plenaria.

Asimismo informaron, que siguen en la recepción de las propuestas para el debate y análisis en las mesas de trabajo de este Foro, además refirieron que todas estas inquietudes serán temas que Morena presentará en su plataforma electoral de 2018, para la gente del campo.

Otros de los temas que anunciaron analizarán, son el cambio climático, el agua, la alta contaminación de la zona sur del estado, la contaminación del Atoyac y la afectación a los cultivos de Tlaxcala por este afluente.

Además de la cercanía de Tlaxcala a los grandes mercados como el de Puebla, pero que son afectados por los intermediarios, resultados que dijo son planteados por los productores de los municipios de Tepetitla y Nativitas.

Sobre la dinámica de este Foro Campesino, refirieron que girará en torno a los temas de Agricultura tradicional, Soberanía alimentaria, Financiamiento y comercialización, así como Pequeños productores

En este foro la ponencia de  Agricultura tradicional será impartida por José de la Luz Sosa Salinas y José Antonio Álvarez Lima, el de Soberanía alimentaria por Ana Lilia Rivera Rivera y Perfecto Barrales, mientras que el de Financiamiento y comercialización por Vicente Ponce Cano y finalmente el de Pequeños productores el tema será impartido por Lorena Cuéllar Cisneros y Sergio González Cervantes.

Noticias

Síguenos en redes