Obispo en el Vaticano, revisa detalles de la canonización

Rubén Hernández

El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, ya arribó a la Ciudad del Vaticano junto con parte de la comitiva de católicos que ultiman detalles en la Santa Sede,  para la canonización por el Papa Francisco de los Niños Mártires Cristobal, Antonio y Juan, como “Protomártires de América” patronos de la niñez de México en la Plaza de San Pedro, en Roma, este 15 de octubre.

Desde este martes, se realizó el encuentro de Mons.  Julio César Salcedo Aquino con Fray Giovangiuseppe Califano OFM, Postulador de la Causa de Canonización y con Fray Luis Martín Rodríguez, Vicepostulador.

El encuentro se realizó en la Casa Central  de los Franciscanos en Roma, para revisar detalles de la canonización de los Niños Mártires, mismos que fueron anunciados por el responsable de la grey católica en Tlaxcala a través de las redes sociales con el hashtag #NiñosMartiresDeTlaxcala, #RumboAlaCanonizacion.

Cabe recordar, que hace una semana el obispo de Tlaxcala anunció que comitiva que viajaría  al Vaticano para la canonización de los “Niños Mártires”, estaría integrada por 400 personas, entre obispos de México, cardenales, arzobispos, religiosas, 70 sacerdotes, 50 de ellos de la Diócesis de Tlaxcala, además de religiosas y del ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez y su esposa Sandra Chávez Ruelas.

Por ello, esta comitiva ha comenzado su arribó a Roma para el evento de canonización en la Plaza de San Pedro en Roma, este próximo 15 de octubre y que será transmitido en Tlaxcala en pantallas gigantes en las parroquias y santuarios de la entidad.

Sobre esta canonización anunció que será el 15 de octubre a las 10 de la mañana horario de Roma y 3 de la tarde horario de México.

El programa de canonización  comprende actividades desde el 14 de octubre a las 16 horas, con un evento académico en el auditorio del Colegio Agustiniano, con un acto del vice postulador P. Rubén Rodríguez Balderas, Opus Dei, además de un segundo momento por un segundo postulador.

Ese mismo día a las 19 horas, en la Basílica de Sant´Andrea della Valle con una solemne celebración de vísperas, donde participará Arzobispo Metropolitano de Tijuana, Monseñor Francisco Moreno Barrón.

El acto central el 15 de octubre a las 17 horas y será por el Santo Padre, que canonizará a los Cristóbal, Antonio y Juan, “Niños Mártires de Tlaxcala”, como “Protomártires de América”, Patronos de la niñez de México, en la Plaza de San Pedro en Roma.

En tanto el 16 habrá una reunión en la parroquia de la Basílica de Guadalupe en Roma, para la celebración de acción de gracias, presidida por el Cardenal Angelo Amato.

Finalmente el miércoles 18 de octubre a las 9 y media de la mañana, será la audiencia general con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en Ciudad del Vaticano.

 

Noticias

Síguenos en redes