Seguridad garantizada en primaria de Poxtla

  • Solo un aula quedará inhabilitada mientras se rehabilita

Isabel Miranda

Tras las manifestaciones y el cierre de carreteras los paterfamilias lograron acuerdos entre ellos y las autoridades estatales, todo esto basado, en obtener seguridad dentro de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” ubicada en el barrio de Poxtla, perteneciente al municipio de La Magdalena Tlatelulco, ya que resultó con afectaciones tras el sismo del pasado 19 de septiembre. El aula que alberga a los alumnos de segundo grado es la que presenta dichas afectaciones, quedará inhabilitada mientras se le da rehabilitación.

Cabe mencionar que el martes por la mañana, los tutores bloquearon la carretera Vía Corta Santa Ana – Puebla en demanda de aulas nuevas, por considerar que el inmueble presentaba daños considerables después del sismo, lo que motivó la presencia de personal de la Secretaría de Gobierno y de la de Educación Pública del Estado.

Pero después de un recorrido por las instalaciones, especialistas del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) garantizaron la seguridad de los alumnos y así continuar con las clases de manera normal sin temores ni contratiempos.

El perito en construcción que acudió a verificar el estado físico de la escuela, Gregorio Pérez Cervantes, señaló que el 99 por ciento del centro educativo es seguro y se encuentra en buenas condiciones para que los alumnos reanuden sus clases de forma normal, aunque admitió que existe humedad que deberá ser atendida para evitar problemas en el futuro.

Durante el encuentro con los padres de familia, directivos y autoridades educativas, mostró un video para explicar los factores que ocasionan los movimientos telúricos como es la acumulación de energía en el subsuelo, con lo cual los tutores quedaron más convencidos y el comité acompañó durante la revisión minuciosa del plantel.

En todo momento estuvieron presentes el presidente municipal, Rubén Pluma Morales, Rodolfo Suarez Pérez, Director de Educación Primaria de la USET y Rodolfo Martínez Díaz de Asuntos políticos de la Secretaria de Gobierno, en apoyo a la comunidad que siempre se mostró preocupada por la integridad de los pequeños estudiantes.

Noticias

Síguenos en redes