Consejo del ITE designa a Directores y titulares de área del organismo

Georgina Ballesteros

En medio de ciertas inconformidades de algunos Consejeros por los nombramientos y ratificaciones que se dieron, “por el desempeño de quienes han estado  como encargados de las áreas”, este día el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), aprobó por mayoría de votos el nombramiento de los directores de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica y de Asuntos Jurídicos.

Así como a los titulares de las áreas Técnicas de Comunicación Social y Prensa; de Transparencia y Acceso a la Información, y al titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

Fueron las Consejeras Dora Rodríguez Soriano y Yareli Álvarez Meza quienes se pronunciaron en contra con alguno de los nombramientos,.

La primera votó en contra del acuerdo, en tanto que la segunda se pronunció en contra del nombramiento de la titular del área Técnica de Comunicación Social y Prensa, Elizabeth González Serrano.

Dora Rodríguez fue enfática al señalar que no acompañaría una de las propuestas que fueron presentadas por la mesa, concretamente con la titularidad del área técnica de comunicación social y prensa, esto es en función del desempeño de quien hasta ahora se ha ocupado como encargada de esa área, “me ha dejado dudas respecto de su desempeño” sostuvo la consejera.

A pesar de esto, al contar con la mayoría del pleno la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, tomó protesta a Edgar Alfonso Aldave Aguilar, como director de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica; a Rafael Pérez Salazar, como director de Asuntos Jurídicos;  a Elizabeth González Serrano, como titular del área Técnica de Comunicación Social y Prensa; a Pedro Emmanuel Ortega Espinosa, como titular del área Técnica de Transparencia y Acceso a la Información y a Yedith Martínez Pinillo, como titular de la Unidad Técnica de lo contencioso Electoral.

Mientras que Rafael Pérez Salazar, actual director de Asuntos Jurídicos del ITE, no fue aceptado debido a que los partidos políticos se inconformaron porque el funcionario es hijo del vocal secretario de la junta 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), Jerónimo Pérez Pérez y su nombramiento, al parecer, obedecería al pago de facturas por parte de la presidenta del organismo, Elizabeth Piedras Martínez.

Por otro lado, el pleno del ITE reestructuró las comisiones permanentes de Prerrogativas, Partidos Políticos, Administración y Fiscalización; de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica; de Medios de Comunicación Masiva; de Quejas y Denuncias; de Gobierno Interno; de Vigilancia del Registro de Electores; de Seguimiento del Servicio Profesional Electoral; de Igualdad de Género e Inclusión.

Noticias

Síguenos en redes