En Italia gobierno buscará inversión de empresa biomédica y automotriz

Rubén Hernández

En Italia, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, buscará el acercamiento con una empresa biomédica para la inversión de ensamblaje de equipamiento médico en la entidad, además de un convenio con el gobierno de Umbría y el presidente de la Cámara del sector automotriz italiana, para el crecimiento de proveedurías para la empresa Audi en México.

Al respecto el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, informó sobre la agenda económica y política en el continente europeo del gobernador de Tlaxcala en lo que será su  primer gira internacional.

De ahí que refirió, “el señor gobernador nos dio una indicación muy estratégica, sino teníamos una carta de intención con alguna empresa no íbamos a desarrollar una agenda económica, afortunadamente a través de Pro México y de la Secretaría Desarrollo Económico”, que dijo logró ser concretada previo a este viaje.

Además señaló, “logramos que una empresa italiana que está en el sector biomédico, es decir equipamiento e instrumental médico venga a Tlaxcala a hacer una inversión para  poner un showroom”, sostuvo.

Asimismo explicó, “es decir todo el catálogo de productos que tienen, para que si logramos tener alguna contratación de productos de ellos ya puedan decidir hacer una inversión de ensamblaje de instrumental en México”.

En cuanto a la posible instalación de esta empresa en la entidad dijo, “de antemano ellos van a elegir un mercado con una exposición mayor no va a ser en un parque industrial, puede ser en una capital Tlaxcala o Apizaco, lo interesante es que sería la primera empresa estratégica del sector biomédico que tendríamos en Tlaxcala”, expuso.

Vázquez Rodríguez también agregó, “hay que recordar que este sector nada más está en Zacatecas y en Ciudad Juárez y si logramos aperturar aparte de la automotriz, textil, químico y turismo, abrir el sector biomédico es de mayor valor porque son equipamientos que tienen muchas características para México y también para América Latina, de entrada vamos a generar contratos para todo México y posteriormente, que tomen la decisión de poner aquí una empresa que invierta en ensamblaje de equipamiento médico”, señaló.

En otro punto refirió, “aparte tenemos una gira importante para hacer un convenio de colaboración del gobierno de Umbría, que la gobernadora de Umbría con el gobernador van a hacer este convenio de intercambio cultural, económico y situaciones de innovación”, indicó al respecto.

En Umbría informó, “los recibe, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Cámara de Diputados y el presidente de la Cámara del sector automotriz italiana, con el objeto de que conozcan y sepan todo el desarrollo que estamos haciendo Tlaxcala y la región”, añadió.

En tanto el funcionario estatal refirió,  que existe la expectativa industrial de crear más proveedurías para el sector automotriz en la entidad.

Además que indicó “Audi va creciendo y tenemos un 20% de proveedores que siguen importando, es decir que no se producen en Tlaxcala y si logramos que estas personas puedan insertarse en la economía tlaxcalteca preferentemente, pero sino en la región Puebla-Tlaxcala podemos tener muchos mejores empleos”, sostuvo.

Finalmente el titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, sobre su viaje a Italia agregó “yo voy sólo, el señor gobernador primero va a la gira eclesiástica la del Vaticano y yo llegaré posteriormente hasta el día lunes a acompañarlo a la gira económica y política que es de tres días”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes