Habrá una arquitectura fiscal responsable en reconstrucción: Meade

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda, declaró que el proceso de reconstrucción de los estados afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado se hará con una “arquitectura fiscal responsable” y previsora.

Al comparecer ante el pleno del Senado como parte de la Glosa del V Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de Hacienda comenzó su intervención con un reconocimiento a todos los voluntarios que el día de la emergencia salieron a las calles a ofrecer ayuda y socorro a quien lo necesitaba.

“Los desastres nos costaron vidas y enlutaron familias, dejaron personas lesionadas y cuantiosas pérdidas materiales. (…) En medio del dolor, fue admirable constatar cómo jóvenes y adultos, mujeres y hombres unían sus manos y fuerzas para tratar de salvar una vida, civiles y uniformados, mexicanos o amigos venidos del extranjero, vecinos o desconocidos. No hubo diferencia entre quienes asumieron la tarea inmediata de rescatar a quienes permanecían bajo los escombros”.

Precisó que aún se trabaja en la fase de emergencia y paralelamente en el proceso de reconstrucción.

Noticias

Síguenos en redes