INICIA ESTE DOMINGO 32° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES “ROSETE ARANDA”

  • Habrá más de 200 actividades con la participación de titiriteros locales, nacionales e internacionales.

Redacción

Este domingo 15 de octubre iniciará el 32° Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda” (FIT) que para este año contempla 268 actividades gratuitas entre funciones, presentaciones de libros y conferencias.

Además, las presentaciones en el marco del Festival llegarán a 33 municipios de la entidad y se espera la asistencia de 75 mil espectadores.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), recordó que esta edición del FIT será de carácter social, por lo que las sedes y carpas itinerantes del Festival fungirán como centro de acopio de víveres para apoyar a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Además, el titular del ITC informó que como una muestra de solidaridad, el desfile inaugural del FIT 2017 se suspenderá.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar en el Teatro Xicohténcatl el domingo 15 de octubre a las 17:00 horas, en donde asistirán como invitados especiales menores del albergue “La Casa de los Niños de Todos” del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la primera función dará inicio a las 18:30 horas en el mismo recinto, por lo que los boletos de cortesía se pueden adquirir en la taquilla del teatro este viernes 13 de octubre de 12:00 a 17:00 horas.

El Festival contará con la participación de grupos extranjeros provenientes de Alemania, Argentina, Chile, España y también nacionales originarios de Aguascalientes, Ciudad de México, Zacatecas, Guanajuato, Sinaloa y Veracruz; así como las carpas itinerantes donde se presentarán agrupaciones de Coahuila, Oaxaca y Tlaxcala.

También habrá 24 funciones de extensión del FIT en Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México y el Estado de México.

El 32° Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda” tendrá dos hermanamientos de festivales con los estados de Zacatecas y Sinaloa, que permitirán el intercambio cultural entre grupos de titiriteros de estas entidades.

La cartelera completa del FIT 2017 se puede consultar en la página de Internet www.culturatlaxcala.com.mx.

Noticias

Síguenos en redes