Mantiene audiencia obispo de Tlaxcala y Papa en El Vaticano

Rubén Hernández

El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, previo a iniciar el programa general de canonización de los Niños Mártires, celebró eucaristía en El Vaticano y mantuvo audiencia con el Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro en Roma.

Así, Monseñor Julio César Salcedo Aquino, celebró la Eucaristía en el altar donde están los restos de Josafat y el mosaico de San Basilio en El Vaticano, tras arribar a la Santa Sede y encontrarse con Fray Giovangiuseppe Califiano OFM, postulador de Canonización y con Fray Luis Martín Rodríguez, vicepostulador en la Casa Central de los Franciscanos en Roma, para revisar detalles de la canonización de los Niños Mártires.

Asimismo, el obispo de Tlaxcala, realizó audiencia general en la Plaza de San Pedro en El Vaticano en Roma, en la víspera este 12 de octubre con el Papa Francisco.

Es de mencionar, que este encuentro precede al gran acontecimiento del próximo domingo 15, donde se llevará a cabo la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, como “Protomártires de México y de América”.

Así, el obispo de Tlaxcala Salcedo Aquino compartió con el Papa Francisco previo a la canonización de los Niños Mártires, donde destacó a través de las redes sociales la alegría por el don que recibirá la iglesia universal y en especial México y la iglesia que peregrina en Tlaxcala.

Cabe destacar, que en esta comitiva de 400 peregrinos católicos al Vaticano, que integran obispos, arzobispos, cardenales, sacerdotes y religiosas, se sumaron seminaristas, mismos que arribaron a Roma, Andrés, Jalil, Luis y Brandon, que participaron también en esta misa como preparación para la canonización.

Las actividades oficiales del programa de canonización, iniciarán este sábado 14 de octubre a las 16 horas, con un evento académico en el auditorio del Colegio Agustiniano, con un acto del vice postulador P. Rubén Rodríguez Balderas, Opus Dei, además de un segundo momento por un segundo postulador.

Ese mismo día a las 19 horas, en la Basílica de Sant´Andrea della Valle con una solemne celebración de vísperas, donde participará Arzobispo Metropolitano de Tijuana, Monseñor Francisco Moreno Barrón.

En tanto, el acto central será el 15 de octubre será por el Santo Padre que canonizará a los Cristóbal, Antonio y Juan, “Niños Mártires de Tlaxcala”, como “Protomártires de América”, Patronos de la niñez de México, en la Plaza de San Pedro en El Vaticano, a las 10 de la mañana horario de Roma y 3 de la mañana horario de México

En tanto el 16 de octubre, habrá una reunión en la parroquia de la Basílica de Guadalupe en Roma, para la celebración de acción de gracias, presidida por el Cardenal Angelo Amato.

Finalmente los integrantes de la Diócesis de Tlaxcala dieron a conocer que el miércoles 18 a las 9 y media de la mañana, será la audiencia general con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

Noticias

Síguenos en redes