Preparan arranque de cocina tipo Master Chef en Icatlax

Rubén Hernández

El proyecto de la cocina tipo Master Chef se encuentra a unas semanas de  arrancar por la Secretaría de Turismo (Sectur) en el plantel Chiautempan del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Tlaxcala (Icatlax), sostuvo  el titular del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González.

Así la propuesta anunciada desde abril de este 2017 por el también director del Icatlax, se espera pueda iniciar en el mes de noviembre  en el plantel de Chiautempan de este subsistema, por lo que fue remodelado para adecuar las instalaciones de esta infraestructura con la plataforma de esta cocina tipo Master Chef.

Al respecto el funcionario estatal expuso, “estamos a unas semanas de arrancar la cocina Master Chef y eso va a detonar en tema con turismo, el tema gastronómico que estamos trabajando en conjunto para fortalecer la gastronomía tlaxcalteca propiamente”, explicó Vargas González.

Asimismo el funcionario estatal refirió, “esto lo lleva el secretario de Turismo y nosotros estamos poniendo esta plataforma como la cocina Master Chef, para que ahí sean capacitados todos los chef y no sólo los chef, también el tema de atención a comensales que son los meseros propiamente”, informó.

Sobre este proyecto dijo, se encuentra fortalecido con otros aspectos de capacitación de entre los cuales dijo, “también en idiomas, queremos hacer también un tema turístico”, expresó.

Finalmente el titular del Sepuede, Luis Vargas González agregó, que la tarea de todos estos trabajos de capacitación están orientados para que los tlaxcaltecas encuentren empleo o hagan su propia empresa, esa dijo “es la mayor tarea que ahora tenemos, no sólo capacitar por capacitar, sino que sigue”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes