Resuelve de SEPE falta de docente en La Palma, Tlaxco

Rubén Hernández

El problema de la falta de un docente en la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la comunidad de La Palma en el municipio de Tlaxco, fue atendida por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), ante la petición de los padres de familia que se manifestaron en el arranque de la Semana Nacional de Salud en el municipio de Emiliano Zapata, donde exigieron a las autoridades estatales y federales la asignación inmediata a esta institución, ello por contar con una sola maestra que daba clases a todos  los alumnos de los 6 grados escolares, por la falta de personal académico en esta institución.

Así, el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, informó “me están diciendo que en la Palma ya se envió el docente y está resuelto”, sostuvo.

Empero refirió, “cada petición de algún docente es dirigido a la Dirección de relaciones laborales, se atiende en la medida de la disponibilidad de docentes por supuesto, entonces la atienen de inmediato cuando nos hacen la petición”, dijo.

Asimismo expuso, “en este instante no sé qué respuesta hayan dado, pero así es como funcionamos en cada petición de inmediato relaciones laborales ve cuáles son los recursos que se tienen y se atienden”.

En tanto indico sobre otro caso, “ahora bien en una escuela de la Unidad Santa Cruz, me comentaba muy agradecida que ya tiene maestro de inglés que no tenían porque nos hicieron la petición”, expreso.

Finalmente en el tema de la ausencia de docentes explicó, “lo que hay es una movilidad, hay docentes que se jubilan, hay docentes que piden licencia temporal, hay docentes que piden licencia sin goce de sueldo y lo hacen en cualquier momento del ciclo, entonces surge una vacancia y es cuando hay una petición y lo atendemos de inmediato”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes