Ya no buscan a Karla Romero

  • Desactivan Alerta Amber por la menor desaparecida de San Pablo del Monte.

Isabel Miranda

El programa Alerta Amber desactivó la víspera la búsqueda de la niña Karla Romero Tezmol, desaparecida en enero de 2016 y la cual se ha convertido en una búsqueda emblemática de menores de edad en Tlaxcala.

A un año y nueve meses de que fue arrebatada de las manos familiares en San Pablo del Monte, Alerta Amber decidió quitar de su fuente principal la búsqueda de la menor de 12 años de edad, lo que puede suponer varias hipótesis.

No obstante, hasta la fecha no existen indicios de su paradero pues la familia continúa su búsqueda e incluso se han hecho campañas en su nombre para localizarla.

De acuerdo a los reportes periodísticos y según testigos de los hechos, la niña fue sustraída por los tripulantes de un vehículo negro, a la altura de la calle 20 de Noviembre en San Pablo del Monte, lo cual fue registrado por una cámara de vigilancia particular, instalada en un negocio de esta vialidad.

Estas imágenes, sin embargo, se perdieron definitivamente, debido a que la Procuraduría estatal en ese entonces bajo la responsabilidad de Alicia Fragoso Sánchez, erró la fecha de los videos al solicitarlos al dueño de la cámara que los captó y, en consecuencia, las autoridades no obtuvieron la grabación del 13 de enero, sino la del día siguiente.

Noticias

Síguenos en redes