Al 90% el avance de la Feria Tlaxcala: Patronato

Rubén Hernández

El avance de la Feria Tlaxcala en su edición 2017, lleva un 90% y se ultiman detalles para su inauguración el próximo 27 de octubre, sostuvo el presidente del Patronato, José Antonio Carvajal Sampedro, quien agregó que no se cancelará el desfile de Feria, como se rumoró.

Al respecto el  Carvajal Sampedro informó, “ya llevamos avance, ya llevamos un 90% del avance, tendremos para esta Feria 48 elementos de la Policía de Vialidad, estamos viendo cuantos más se van a unir a este servicio de vialidad”, expuso.

En tanto agregó, “pero sí estamos completamente seguros que se va a realizar un evento con mucha seguridad y bienestar para la familia”, sostuvo.

Sobre el desfile de Feria dio a conocer,  “va a ser el domingo 29 de octubre, sí se va a llevar a cabo a las 2 de la tarde, se va a modificar la ruta para no pasar por la iglesia”, ello ante las afectaciones del sismo del 19 de septiembre.

Asimismo señaló, “los encargados del desfile son la Dirección de Cultura, Recreación, ellos son los encargados del desfile, pero sin embargo sí se va a modificar el desfile y la ruta va a ser más corta”, explicó,

Y añadió, “no hay riesgo de suspender el desfile”, dijo el responsable de la organización de la Feria Tlaxcala 2017.

En cuanto al tema de las salidas de emergencia ante cualquier contingencia como temblores refirió, “estamos con Protección Civil de la mano para ver un protocolo de protección civil para ubicar bien las salidas, puntos de reunión, evacuación y todo eso”, indicó.

Ademas refirió, que para evitar accidentes y resguardar la seguridad de los paseantes a esta Feria Tlaxcala, se cuenta con el apoyo de las policías municipales de Totolac y Tlaxcala, así como de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la restricción del consumo de alcohol.

Para ello explicó, “por medio del Ayuntamiento estamos viendo la situación del alcoholímetro, habrá muchos puntos de seguridad, etc., por esos vamos a tratar que sean los menos incidentes posibles”, dijo Carvajal Sampedro.

Como en fechas pasadas, reiteró que existirá restricción de permisos para antros, toda vez que en administraciones anteriores este recinto ferial se encontraba plagado de expendios de alcohol y centros de diversión, que habían quitado el sentido familiar a este festejo.

Empero agregó, “los bares son aproximadamente 4 bares, la indicación del gobernador fue no incrementar bares, ni restaurantes, ni venta de alcohol, el horario de la venta de alcohol será hasta las 2 de la mañana”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes