Convocan a carrera atlética nocturna de la Feria de Tlaxcala

  • Invitan el IDET y el Patronato; esperan mil 200 corredores.

Isabel Miranda

El Patronado de la Feria de Tlaxcala y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), convocaron este domingo a la edición 2017 de la carrera nocturna de feria, la cual tendrá verificativo el 27 de octubre próximo y una distancia de seis kilómetros. Los organizadores proyectaron una participación de mil 200 corredores en las categorías libre y máster, en las ramas femenil y varonil.

La convocatoria y el plano del recorrido fueron dados a conocer este domingo en conferencia de prensa, a cargo de la directora del IDET, Minerva Reyes Bello, así como el presidente del Patronato, José Antonio Carvajal Sampedro, principalmente, que acompañados por otros servidores públicos de instituciones participantes y patrocinadores, precisaron que los tres primeros lugares de cada categoría y rama se harán acreedores a premiaciones económicas de tres mil, dos mil 500 y dos mil pesos.

Como la carrera será nocturna (ocho de la noche) en un día viernes de amplia afluencia de personas en la capital, la Dirección de Vialidad del Estado ya ha tomado las previsiones necesarias para hacer cortes a la circulación vehicular y evitar congestionamientos.

La carrera atlética arrancará desde la Basílica de Ocotlán y de ahí verá a los atletas ir por las calles Morelos, Hidalgo, Lira y Ortega, Independencia, Mitla, Zitlalpopócatl, Benito Juárez, Antonio Merlo de la Fuente, Guillermo Valle, Gustavo Arévalo, bulevar Leonarda Gómez Blanco, Mariano Zapata, Reforma, Licenciado Fernando Bretón, Hidalgo, 20 de noviembre, Avenida Juárez, Revolución, 4 Señoríos, Calmecatl y Balcón de Maxixcatzin.

Reyes Bello indicó que en esta edición de feria se decidió hacer una carrera nocturna de seis y no 10 kilómetros como en ediciones anteriores, a cambio de un recorrido más pesado que incluye pendientes y piso rugoso, lo que significa que los participantes tendrán que esforzarse más para salir avante.

Adicionalmente y con apoyo de los patrocinadores, habrá otras actividades físicas a cargo del IDET como una clase masiva de cardio en el centro comercial Gran Patio, un torneo de novatos de box y otra carrera para más jóvenes.

Noticias

Síguenos en redes