INE avala a Margarita Zavala como aspirante independiente

Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia de la República para el 2018, arrancará el primer minuto de este lunes, la recolección de firmas para lograr la candidatura por la vía independiente una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE), le entregó este domingo, su constancia como aspirante.

Acompañada de su equipo de colaboradores y decenas de simpatizantes, Margarita Zavala iniciará desde la colonia del Valle la proeza de alcanzar 866 mil 593 firmas ciudadanas, equivalentes al uno por ciento del total de la lista nominal de electores.

En su cuenta de Twitter, Margarita Zavala compartió la constancia que le entregó el órgano electoral. “Hoy recibí del INE mi constancia de aspirante a candidata independiente. Con tu firma empieza el camino al futuro que queremos para México”, escribió.

En la constancia extendida por el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, se le hace saber que a partir del día siguiente de la fecha de expedición del documento “la C. Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, podrá realizar los actos tendientes a recabar el porcentaje de apoyo requerido por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”.

Noticias

Síguenos en redes