Para 2018 prioriza Tlaxcala proyectos carreteros

Rubén Hernández

Para el año 2018 el gobierno de Tlaxcala priorizará proyectos de infraestructura carretera, remodelación y ampliación de vías, además de puentes y algunas nuevas vialidades, sostuvo el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Al respecto el mandatario estatal refirió, que hasta el momento no existen montos claros por el gobierno federal hasta que se tenga aprobado en los próximos días el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) por el Congreso de la Unión.

Pese a ello refirió, que en los proyectos planteados a la Federación se tiene considerado como prioritaria la red carretera para Tlaxcala.

Al respecto dijo, “se plantearon varios proyectos, algunos de ellos no se desahogan en sólo un año, los proyectos de infraestructura en muchos casos requieren de una inversión en diferentes etapas”, indicó.

Asimismo agregó, “son principalmente proyectos de infraestructura carretera, nosotros requerimos no solamente dar mantenimiento a la infraestructura carretera, sino también la construcción de algunos puentes o algunas vialidades que hagan más fluido el tránsito o traslado de personas y mercancías de una ciudad a otra” y que dijo, ello integre a Tlaxcala al desarrollo de la región.

El mandatario, explicó que el PEF está siendo analizado y por tanto no hay partidas claras hasta el momento, por lo que esperarán a la resolución de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Al respecto señaló, “una vez que estén claros los montos por parte del gobierno federal en el monto del presupuesto del próximo año, tendremos certeza de esta primera etapa y después obviamente la Cámara de Diputados tomará la decisión como corresponde en las atribuciones que tiene”, sostuvo.

Sobre estos proyectos carreteros dijo, “no quiero adelantar porque lo que requiero es tener la certeza del presupuesto para poderlos echar a andar”, expresó.

Finalmente el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez agregó, “entonces son esencialmente trabajos de infraestructura, de remodelación, de ampliación de infraestructura que ya tenemos”, misma que dijo será para disminuir la posibilidad de accidentes y también mejorar las vialidades, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes