REALIZÓ POLICÍA ESTATAL 15VA SEMANA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

  • Se alcanzó la meta con la participación de 2 mil 476 alumnos y padres de familia, provenientes de 12 escuelas.

Redacción CES

Con el seguimiento de estrategias para prevenir el delito en instituciones educativas, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) efectuó la 15va Semana de Prevención del Delito en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas.

Esta acción se realizó durante una semana a través del Departamento de Prevención del Delito perteneciente a la CES, con la finalidad de fomentar a los estudiantes una cultura de autoprotección mediante pláticas como Educación Vial, Súmate a la Prevención, Enlace con la Comunidad y Tu Familia con el Policía.

Además, policías estatales interactuaron con un total de 2 mil 316 alumnos y 160 paterfamilias provenientes de 12 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, quienes presenciaron diferentes temas como: trata de personas, delito cibernético y medidas de seguridad.

Durante el cierre del programa, autoridades municipales y escolares agradecieron el apoyo brindado en la atención y orientación hacia los alumnos, ya que estas estrategias forman parte del plan institucional que coordina el comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz.

De esta forma, en la explanada de la presidencia municipal se instalaron módulos interactivos de las áreas que conforma la CES como son: Vialidad, Cuerpo Antimotín, Grupo de Servicio Médico, Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, Base Canina, Bomberos, Policía Turística y el Centro de Reinserción Social (CERESO).

Por lo anterior, los asistentes pudieran conocer más de las acciones que realizan los representantes de la ley para mantener la paz social en el estado.

También se contó con la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), Procuraduría General de la República (PGR) Y Policía Municipal.

Estos programas enfocados a la prevención de conductas anti sociales, se mantendrán vigentes en diferentes instituciones escolares del estado, ya que para la CES es primordial el acercamiento entre policía, alumno y padres de familia, con la finalidad de fomentar valores para mantener un Tlaxcala seguro.

Noticias

Síguenos en redes