Reitera gobernador presupuesto equilibrado para 2018, por ajustes

Rubén Hernández

El presupuesto de 2018 para Tlaxcala será equilibrado, ante los ajustes que hará Federación para enfrentar las necesidades que sufrieron algunos estados por los sismos, pero la asignación para la entidad será parecido al del 2017, sostuvo el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

A su vez que expuso el mandatario que esta situación es referida, después que mantuvo reunión con el sub secretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo Favela, quien dio tranquilidad a la entidad al respecto.

En este tema el Ejecutivo local expuso, que existe el respaldo del gobierno federal hacia la entidad, en tanto que la Cámara de Diputados tendrá que tomar la decisión de atender la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del presidente Enrique Peña Nieto para el ejercicio fiscal 2018.

Por ello explicó, que Tlaxcala espera recibir un estimado de recursos que obtuvo en este 2017, que fue de alrededor de 17 mil millones de pesos (mmdp).

Al respecto, expuso que el próximo año en el presupuesto hay rubros que van a adaptarse, ello para que el gobierno federal pueda ajustar los presupuestos necesarios para atender los estados que sufrieron mucho más daños por los sismos.

Asimismo dijo, “en el caso de Tlaxcala nosotros esperamos un presupuesto equilibrado, parecido al que tuvimos este año”, expreso.

En tanto agregó, “en materia de infraestructura  como nosotros somos un estado sin deuda, el respaldo del gobierno federal para nosotros es fundamental”, dijo al considerar el apoyo para los proyectos carreteros y demás acciones que fueron planteadas para el 2018.

Sobre el recorte de 65 millones de pesos (mdp), que se proponen para Tlaxcala en el PEF en 2018 con respecto al 2017, dijo que el gobierno local ha sido capaz de generar ahorros importantes este año y que esta racionalización del gasto administrativo le permitirá emprender acciones importantes.

Ello toda vez que fue planteado al presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión, Jorge Estefan Chidiac, las prioridades para el estado planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), entre las cuales se encuentran el Sistema Estatal de Becas, además del impulso al Sistema de Movilidad y otros proyectos de infraestructura estatal.

Finalmente el mandatario tlaxcalteca, Marco Antonio Mena Rodríguez agregó, que este presupuesto equilibrado que esperan tener da un balance a las finanzas, porque pondrá retos en materia de inversión pública como en los rubros de rehabilitación de carreteras e inversión en infraestructura, en tanto reiteró lo dicho en otras ocasiones,  que no es partidario de adquirir deuda pública.

Noticias

Síguenos en redes