SENSIBILIZA ITPCD A PADRES DE FAMILIA DE INFANTES CON PARÁLISIS CEREBRAL

  • La finalidad es contribuir a que el entorno familiar acepte de manera genuina su condición de vida.

Redacción

Como parte de los servicios integrales que ofrece el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), se realiza el taller de sensibilización para padres de familia de infantes con parálisis cerebral.

A través del área de psicología de la dependencia, se busca fortalecer la atención a menores con este tipo de discapacidad, a través del apoyo a sus padres que permita la aceptación de esta condición de vida.

Rocío Fuentes Gutiérrez, psicóloga del Itpcd, señaló que mediante diversas técnicas se logra un ejercicio de introspección en los padres de familia para iniciar un proceso de aceptación de las circunstancias que viven y, por ende, de la discapacidad de un ser querido.

Durante el taller, los asistentes generan empatía con las necesidades y cuidados que requieren los infantes con parálisis cerebral y comprenden que esta situación impactará la convivencia familiar.

Con estas acciones, el Itpcd fortalece las acciones en beneficio del entorno de los infantes con este tipo de discapacidad.

Para mayor información, las personas interesadas en este taller pueden acudir a las oficinas del Itpcd ubicadas en prolongación 16 de septiembre, sin número, colonia El Carmen, en la ciudad de Apizaco o comunicarse a los teléfonos 01 (241) 113 19 76 y al 01 (241) 41 8 38 28.

Noticias

Síguenos en redes