10 mil visitantes esperan en “Día del huehue”

Rubén Hernández

Más de 10 mil visitantes se esperan para la octava edición del “Día del huehue” el próximo 21 de octubre del presente año, en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec en el municipio de Yauhquemehcan, sostuvo el alcalde Francisco Villarreal Chairez.

Para este evento, que se espera una derrama económica de 2 millones de pesos (mdp), para esta celebración que se desarrolla el tercer sábado del mes de octubre.

Al respecto mencionó, que este festejo está integrado en el marco de actividades de la feria de esta población.

Para este programa, se tiene preparada la participación de 7 camadas  de municipio como Chiautempan, Tlaxcala y el mismo Yauhquemehcan.

Al respecto el ex presidente municipal Felipe Morales Morales, miembro del Comité organizador del “Día del huehue”, junto con  René Delgado Castañeda, jefe del Departamento de Servicios al turista de  la Secretaría de Turismo (Sectur) en la entidad, así como el alcalde, dieron a conocer el programa de actividades para esta celebración.

En esta programación informaron, participarán cada hora desde las 2 de la tarde y hasta las 7 noche las camadas, Tepeyanco, Flor de Chiautempan, Palomas y Jilgueros, Juvenil de Ocotelulco, Tzotzonistala, 7 de la nohe Camada Santa Úrsula I “Cuna del Huehue” y finalmente a las 8 de la noche un baile popular con los grupos Deakino y Los chicos maravilla.

Para esta celebración el ayuntamiento destinó, una inversión de 400 mil pesos para las actividades a desarrollar y de la cual esperan una derrama económica de 2 millones de pesos (mdp), así como de entre 7 y 10 mil visitantes y para la  Feria unos 60 stands.

Asimismo dieron a conocer que para la seguridad contarán con alrededor de 30 policías del municipio de  Yauhquemehcan y el apoyo los elementos de seguridad de Apizaco y Tetla.

Finalmente el alcalde, Francisco Villareal Chairez, agregó que regularán la venta de alcohol ante los conflictos que ha ocasionado estos excesos en la comuna.

Noticias

Síguenos en redes