Atracaron ladrones dos escuelas y un sindicato en la capital

  • Los hechos fueron confirmados por los ocupantes de los edificios al llegar a laborar este lunes.

Isabel Miranda

En hechos distintos, dos escuelas de la ciudad de Tlaxcala y un sindicato fueron visitados por ladrones que hicieron de las suyas y hurtaron equipo de cómputo junto otros artículos, cuyos montos no han sido calculados.

Se trató de los robos a las escuelas primarias “Emiliano Zapata” ubicada frente a la explanada del mercado municipal de Tlaxcala, así como una del mismo nombre en la colonia Loma Xicohténcatl, en la esquina de las calles 6 y 1, además de la sede gremial del “Alberto Juárez Blancas” que está sobre el libramiento Tepehitec.

Los hechos se habrían registrado por la noche del domingo o durante el fin de semana, aprovechando los amantes de lo ajeno la falta de vigilancia en los distintos puntos de la ciudad. En todos los casos los principales objetos de valor fueron computadoras.

Asimismo, cañones de proyección y otros artículos electrónicos y objetos con algún tipo de valor como posiblemente dinero en efectivo en el caso del sindicato. Se presupuso que en los tres casos, los representantes de los afectados interpusieron las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que esta inicie formalmente las indagaciones.

Ante las tres llamadas de auxilio, se hicieron presentes elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para acordonar las áreas y que los peritos iniciasen las pesquisas antes de que alguien extraño contaminara las escenas.

No obstante, en las escuelas las clases se desarrollaron de manera normal para evitar que los alumnos perdieran tiempo valioso para continuar con el curso escolar.

Noticias

Síguenos en redes