Quien se ostenta como presidenta de la FECANACO Tlaxcala no ha acreditado su legalidad ante la SE

Georgina Ballesteros

Tras reconocer que en la Delegación Federal de la Secretaría de Economía (SE) no existe documentación alguna que avale la titularidad de Margarita Alva Macías como Presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) en Tlaxcala, el Delegado Daniel Corona Moctezuma señaló que tampoco se puede pensar que esta persona esté en la ilegalidad.

Lo anterior luego de que Margarita Alva Macías se ha presentado en diversos escenarios y medios de comunicación como presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO), respaldada por las Cámaras del ramo de los municipios de Huamantla, Apizaco, Chiautempan y Tlaxcala. “No tenemos documentación que avale la posición que ella manifiesta, no tenemos en la delegación ningún escrito”, subrayó Corona Moctezuma, al ser cuestionado al respecto.

Bajo este supuesto, Alva Macías podría estar operando en la ilegalidad, lo anterior al no ser reconocida de manera formal por las cuatro cabeceras de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) que operan en Tlaxcala.

Sobre todo porque hasta el momento, la cámara de Tlaxcala dirigida por Alejandra orLópez Sánchez, desconoció la titularidad de Alva Macías.

En tanto que en Chiautempan uno de los grupos que se disputan la presidencia de Chiautempan, representado por Mónica Martínez Barrón ha rechazado haber participado en la asamblea donde sería efectuada la elección de Margarita Alva.

Sin embargo, Daniel Corona insistió que no podría definirse si opera o no en la ilegalidad quien se ostenta como presidenta de la FECANACO, sobre todo porque estos organismos son autónomos.

Sólo recordó todo organismo federado debe cumplir con los requisitos que marcan sus estatutos y de esta forma acreditar la existencia de su personalidad legal en la entidad y ante sus representados.

 

Noticias

Síguenos en redes