Comienza momento histórico para la Diócesis, dice obispo de Tlaxcala

Rubén Hernández

Con la canonización de los nuevos santos para la iglesia católica Cristóbal, Antonio y Juan, “Protomártires de América”, comienza un momento histórico para la Diócesis de Tlaxcala y la población  tomará esta canonización para fructificar y crear una nueva humanidad, sostuvo en su mensaje a la grey católica el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino desde el Vaticano al concluir el programa de visita a la Santa Sede.

Así el obispo resaltó desde Roma esta canonización por el Papa Francisco ante el reconocimiento de virtudes heroicas, de sus santidades, de su martirio de los nuevos santos, Cristóbal, Antonio y Juan, “Protomártires de América” y que la iglesia dijo, puede invocarlos de manera universal, por ser intercesores y modelo.

“Este regalo tenemos que hacerlo fructificar es una semilla, podemos decir que ha comenzado un momento histórico para nuestra Diócesis”, sostuvo desde la Santa Sede.

Salcedo Aquino reiteró, “es como una semilla que cae en tierra y que tiene que dar frutos, siempre he dicho que hay un antes y un después de la canonización”, expuso al señalar que vienen hechos importantes para Tlaxcala y para la vida católica.

Asimismo resaltó las palabras del Papa Francisco durante el evento de canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, “los santos dilatan el corazón, sirven a los demás, ponen condiciones para que haya una nueva humanidad”, indicó.

Finalmente el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, llamó a la grey católica para este cambio, “nosotros también debemos dar frutos de santidad en nuestras parroquias en nuestras familias en toda la Diócesis, tratemos de acoger ese don con mucha alegría, con mucha santidad”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes