CALPULALPAN REQUIERE UN IMPULSO SERIO: ERÉNDIRA COVA BRINDIS.

Redacción

La diputada local Eréndira Cova Brindis Presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado de Tlaxcala comentó que la Heroica ciudad de Calpulalpan no solo requiere desarrollo comercial, requiere el impulso serio y planificado en su crecimiento urbano y agropecuario; en lo turístico y en lo cultural.

La legisladora priista, aseguró que Calpulalpan no sólo es el pueblo de la barbacoa, es sinónimo de tenacidad, de esfuerzo y que ha tenido un lugar muy importante dentro de la historia de nuestro país, ya que fue un ubicación estratégica en la ruta de aquellos que se dirigían al Golfo de México o a la Gran Tenochtitlán. Fue refugio del rey Netzahualcoyotl desde donde planeó una estrategia para rescatar el trono de Texcoco o como paso en la conquista en el antiguo camino México-Veracruz, hasta nuestros días como referencia política y comercial de la región poniente del Estado.

Cova Brindis, exhortó a que con los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo revisen, fiscalicen y sancionen los abusos que hoy por hoy han aletargado y estancado al municipio de Calpulalpan y hagan el compromiso de construir y crecer juntos, lo que significa trabajar en unidad.

Lo anterior fue expresado por la legisladora durante la Conmemoración del 143 Aniversario de la anexión de Calpulalpan al Estado de Tlaxcala, resaltando que esta fecha ha servido para tener un gran momento de acercamiento entre la ciudadanía y sus autoridades.

Noticias

Síguenos en redes