El PAC no está ni perdido ni ganado para el Frente: Cambrón Soria

  • Debería darse un pronunciamiento institucional de las dirigencias de estos partidos políticos sobre un posible acuerdo de ese tipo

Isabel Miranda

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, se reservó hablar sobre que el PAC haya concretado una alianza electoral con MORENA y PT, pues debería darse un pronunciamiento institucional de las dirigencias de estos partidos políticos sobre un posible acuerdo de ese tipo.

Consideró que existe disposición y un ambiente positivo de los dirigentes, pero no se anticiparía a emitir una opinión al respecto, pero se descartaría el pacto hasta que se fije una posición política.

“Al PAC no lo damos ni por perdido ni por ganado, en política hay que esperar los tiempos y mantener la puerta abierta del diálogo, pero guardaría prudencia porque no he escuchado un pronunciamiento oficial, no lo doy por un hecho pues no hay un documento oficial”, expresó.

Manuel Cambrón refirió que la información difundida en un medio de comunicación digital,  solo se ha manejado como un “trascendido” porque el Frente Amplio Democrático que buscan conformar el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, también mantiene vigentes las pláticas con el local Alianza Ciudadana que lideran los hermanos Héctor y Serafín Ortiz Ortiz.

Es de mencionar, que el PRD, PAN y MC tienen hasta el próximo 13 de diciembre para registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el convenio de coalición del Frente, así que en Tlaxcala los partidos interesados se moverán por dichas fechas para su determinación.

“Hasta que no haya un pronunciamiento oficial e institucional por parte de las dirigencias de los partidos políticos, guardaría prudencia sobre que el PAC ya concretó una alianza electoral con MORENA y PT”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes