Este ‘árbol’ inteligente tiene los beneficios ambientales de un pequeño bosque

Los planificadores urbanos tienen un acto de equilibrio para realizar.
Por un lado, los espacios verdes en las ciudades brindan una forma obvia de baja tecnología para ayudar a remediar el creciente problema de la contaminación del aire. Pero, por otro lado, son costosos de mantener y ocupan un espacio que tiene un costo elevado.

Por lo tanto, un único ‘árbol’ que tiene los beneficios ambientales de un bosque pequeño tiene el potencial de ser un elemento que cambia el juego, y eso es exactamente lo que CityTrees espera ser, indica un artículo del Foro Económico Mundial, (WEF, por sus siglas en inglés).

Creado por Green City Solutions, las unidades verticales independientes están cubiertas de musgos y líquenes que tienen una superficie masiva para absorber partículas, dióxido de nitrógeno y ozono.

Los inventores de los árboles estiman que una sola estructura tiene los beneficios ambientales de 275 árboles urbanos, pero ocupa un 99 por ciento menos de espacio y solo un 5 por ciento del costo.

Creciendo en unidades de cuatro metros de alto y tres metros de profundidad, CityTrees son alimentados por paneles solares y recolecta agua de lluvia en depresiones. También requieren poco mantenimiento: a través de Internet de las cosas, la humedad del suelo, los niveles de nutrientes y la salud general de las plantas se controlan y se ajustan en consecuencia.

La huella de carbono de producir un CityTree es de cuatro toneladas, lo que se compensa con creces en un año: el fabricante estima que cada unidad capturará 240 toneladas anuales de dióxido de carbono.

Hasta ahora, el producto se ha lanzado en varias ciudades de países como Noruega, Francia, Alemania, Bélgica, Macedonia y Hong Kong.
Aunque cada árbol cuesta alrededor de 25 mil, el costo puede verse mitigado por el potencial de publicidad en los árboles a través de logotipos y pantallas en la unidad.

La invención es parte de una tendencia creciente hacia el uso de tecnología para combatir la contaminación.

Noticias

Síguenos en redes