Garantiza la SESA abasto de vacunas de influenza ante la temporada invernal

Georgina Ballesteros

Ante la temporada de fríos, que ya comienzan a sentirse en la entidad, el sector salud de la entidad prepara acciones preventivas contra los resfriados de la época y, sobre todo, la influenza estacional.

Al respecto, el Secretario de Salud en el Estado, Alberto Jongitud Falcón, dijo que el gobierno del estado tiene listas cerca de 400 mil dosis de vacunas contra la influenza, mismas que se aplicarán en Tlaxcala.

Y recordó que las dosis serán repartidas en un inicio a los sectores vulnerables de la población: niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años y personas con alguna enfermedad de impacto directo en las defensas.

“Por lo que queda garantizada la cobertura en la entidad y de manera gratuita al 100 por ciento”, dijo el funcionario.

Y señaló que ante la temporada invernal, inició en la entidad la campaña de vacuna contra el virus de la influenza, ya que a partir de la primera semana de octubre, se presenta un repunte de casos de este mal.

Dijo también que el sector salud tiene un abasto gradual, es decir, desde el punto de vista epidemiológico, se espera un repunte en el número de casos, por lo que se realizan actividades de promoción, prevención y capacitación de personal para afrontar este mal.

El abasto se hará tanto en centros de salud y en puntos específicos para una mayor cobertura a nivel local, del mismo modo se instruirá a personal de SESA que atiendan pacientes graves ya infectados con la enfermedad.

 

Noticias

Síguenos en redes