Harán crítica en escena, sin regañar

Tras varios años de planearlo, Sebastián Zurita se estrena como director de teatro con la puesta en escena Enemigo de clase, donde comanda a su padre Humberto Zurita y a su hermano Emiliano, quien también hace su debut, pero en la actuación.

El actor de filmes como Amor de mis amores y 3 idiotas contó en conferencia de prensa que la obra que se presentará a partir del 27 de octubre en el Teatro Royal Pedregal hace una crítica social pero con tintes de comedia, pues cuenta la historia de seis estudiantes que se encuentran a la espera de su nuevo maestro sustituto, quien les brindará una lección más allá del aula de clase.

“Para mí es un sueño estar en cartelera con esta historia que es una crítica social con tintes de comedia, porque no pretendemos regañar a nadie”, declaró.

El histrión destacó la oportunidad que la obra significó para nuevas caras en la actuación, pues además del debut de su hermano menor Emiliano, brindó la oportunidad de unirse al elenco a jóvenes como Mauricio Raini y David Montalvo.

Al respecto, los chicos reconocieron el trabajo de Zurita como director. Apuntaron que su dirección se trató de un “aprendizaje a ambos lados”.

“Confié plenamente en Sebastián, pues él se encargó de dar vida a su sueño, y de paso hacer un trabajo con gran calidad”, declaró David Montalvo, uno de los seis alumnos.

La obra, que será producida por el tío de Sebastián, Gerardo Zurita, contará con la actuación especial de Humberto Zurita como el profesor.

Al respecto, el intérprete no habló mucho acerca de su personaje, sin embargo agradeció la oportunidad de ser dirigido por su hijo y poder aprender uno del otro.

Sebastián dijo que se siente muy contento por el proyecto, que llevaba varios años en el tintero. “Se me hace una obra muy completa, y yo como actor quería hacerla, porque quería encontrar un personaje distinto, de un nivel actoral muy alto pero por cuestiones obvias yo ya no entraba en algún papel. Decidimos que sería el perfecto debut para mi hermano, y yo me aventuré como director”.

A pesar de la emoción que le produce el proyecto, destacó que no abandonaría la actuación sino completarse con la dirección e incluso “expandirse” como director de televisión, cine. “Todo depende de lo que venga”, y adelantó que junto a Emiliano ha comenzado a trabajar en nuevos proyectos sobre todo en una película que ya escriben juntos.

Noticias

Síguenos en redes