Infonavit entrega 155 órdenes de pago a viviendas dañadas por sismo en la CDMX

El Instituto Nacional de Fomento a la vivienda de los Trabajadores (Infonavit) entregó las primeras órdenes de pago a 73 derechohabientes que perdieron totalmente sus viviendas y de otros 82 para los que sufrieron la pérdida parcial de sus casas durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

El titular del Infonavit, David Penchyna, dijo que estas órdenes de pago se entregarán a tres mil derechohabientes lo que implicará una derrama de 250 millones de pesos.

En un evento realizado en el Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó el “trabajo coordinado con las dependencias federales, pues a la gente no le importa de quien vienen los recursos, si son de la federación, estatales, o municipales, lo que le importa es la entrega de los apoyos”.

Destacó que la Ciudad de México ya no está en emergencia “pero sigue siendo una atención urgente” a los que padecieron los efectos del terremoto; reconoció el apoyo del Infonavit que está entregando créditos de hasta un millón 700 mil pesos, cuando antes de 600 mil a 700 mil pesos, “una gran diferencia”.

El jefe de Gobierno mencionó que los beneficiarios tendrán su casa dentro de la Ciudad de México y que serán inmuebles de calidad, “construidos conforme a las normativas que existen”.

Durante el evento, Mancera y Penchyna presentaron el autobús del Infonavit que hace recorridos por toda la zona de afectación del sismo para acercar los trámites a la gente.

Finalmente reiteró su llamado a que los proyectos ciudadanos que se presente en el marco del programa del Presupuesto Participativo y de Mejoramiento Barrial se reorienten a la tarea de reconstrucción para recuperar viviendas, para apoyar a la gente.

Noticias

Síguenos en redes