Un sueño haber debutado en Champions: Gudiño

Raúl Gudiño, portero mexicano del APOEL Nicosia de Chipre, reconoce haber cumplido uno de sus mayores sueños el martes, cuando debutó en la Champions League durante el partido en el que su equipo igualó con el Borussia Dortmund(1-1).

El canterano del Guadalajara, quien ingresó de cambio, es el primer arquero mexicano que juega en el principal torneo europeo a nivel de clubes.

“Son muchos sentimientos los que se vienen a la mente. (Estoy) muy contento de haber logrado este sueño”, dijo Gudiño, en declaraciones a ESPN. “Lamentablemente, fue por la lesión de un compañero”.

El tapatío tuvo una actuación destacada al detener disparos del japonés Shinji Kagawa y el estelar delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang, lo que le llena de orgullo.

“Es un momento de felicidad. Estaba concentrado en hacer mi trabajo, que es evitar que la pelota entre a la portería”, recordó. “Lo que me toca es trabajar y demostrar que puedo estar presente en los partidos”.

Aunque ya hizo historia para el balompié nacional, Gudiñoasegura que sus siguientes metas son consolidarse en el club chipriota y ganarse un sitio en la Selección Mexicana.

“Sí es un paso difícil para todos los jugadores (emigrar), por salir de tu país, pero todos perseguimos ese sueño de jugar en Europa, consolidarte y estar entre los mejores”, reconoce. “Es con lo que todo jugador sueña. Me encantaría portar la camiseta de la Selección Mayor”.

Noticias

Síguenos en redes