Afiliados de CANACO se capacitan con nuevo modelo de facturación

  • Las facturas que se emitan a partir del primero de diciembre solo serán válidas en la versión 3.3.

Isabel Miranda

El Administrador Local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Erick Escobar Villa, encabezó un curso de actualización sobre la nueva modalidad de facturación 3.3 que organizó la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tlaxcala.

La capacitación se realizó en las oficinas del sector empresarial ante 25 comerciantes formales, donde se les remarcó la importancia de que los contribuyentes se actualicen en la nueva modalidad de facturación, que a su vez les permitirá un mayor control y seguridad en el aspecto contable y fiscal.

El Administrador Local del SAT, Erick Escobar, realizó una presentación en la que se informó sobre la simplificación de los procesos de revisión, declaraciones y en general el cumplimiento de las obligaciones.

De igual forma, los invitó a que acudan a las oficinas de la dependencia recaudadora o los módulos de atención como la CANACO Tlaxcala, con el objetivo de resolver y aclarar las dudas a fondo; desde el llenado y ejemplos de la facturación 3.3, uso de catálogos y nómina.

Durante el curso se realizaron ejemplos a cargo del personal auxiliar del sistema tributario, como parte de la segunda capacitación a los afiliados, pero continuarán con el acercamiento que suman más de 500 miembros, que han demostrado interés para estar atentos a los cambios que comenzarán en diciembre próximo, es decir, la forma de facturar cambiará.

A partir del primero de julio entró en vigor el nuevo formato de la factura –versión 3.3- y la factura de recepción de pagos, se podrá continuar emitiendo facturas en la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre de 2017 y las que se emitan a partir del primero de diciembre solo serán válidas en la versión 3.3.

Del primero de julio hasta el 30 de noviembre del presente año será opcional la emisión de la factura de recepción de pagos, y a partir de diciembre será obligatoria.

Noticias

Síguenos en redes