Realizará Tlaxcala el Festival de la Muerte 2017

  • Del 24 al 26 de octubre en plazas y panteones de la capital

Redacción Capital

Con el fin de mantener vivas las tradiciones, de impulsar el turismo y fomentar la participación ciudadana, el Ayuntamiento de Tlaxcala realizará del 24 al 26 de octubre el Festival de la Muerte 2017, en el que se desarrollarán actividades artísticas, culturales y gastronómicas con motivo de la celebración de Día de Muertos.

En conferencia de prensa encabezada por el secretario del Ayuntamiento Víctor Hugo Gutiérrez Morales en representación de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, afirmó que esta administración promueve la recuperación de valores, costumbres y tradiciones, que además de activar la economía local generan un sentido de identidad en los tlaxcaltecas.

El regidor de Educación Omar Milton López Avendaño, quien estuvo acompañado también por los directores de Turismo y de Cultura, Juan Carlos Briones y Omar Coyotzi respectivamente, dio a conocer los detalles del programa que serán implementados en diversos puntos de la ciudad para generar un ambiente festivo que estimule la participación activa de los vecinos y visitantes, indicó que es la cuarta edición del festival y que su continuidad permitirá acceder a recursos federales que estimulan la ejecución de este tipo de acciones culturales.

Los escenarios del Festival de la Muerte son panteones, parques de la cabecera municipal y comunidades, así como la misma alcaldía, donde estarán disponibles los boletos para acceder a ciertas actividades programadas, aunque todas son gratuitas.

El regidor Milton López informó que el martes 24 inicia el festival con la presentación del libro infantil “Leyendas Cómictlan” y una exposición del mismo tema, asimismo se desarrollará un taller de elaboración de pan de muerto y conferencia dictada por la reconocida chef internacional Helena Hernández de Valle Arizpe.

Asimismo habrá una presentación de ballet, un cuadro teatral y una exposición pictórica del maestro Armando Ahuactzi en la galería del Ayuntamiento, así como un leyendero en el parque Xicohténcatl.

El miércoles 25 serán dictadas las conferencias “Tlaxcala mágico, paisaje sobrenatural del siglo XXI” y “Cómo se Vive la Muerte en Santa Cruz” , proyecciones de películas “Cementerio del Terror” en panteones de Ocotlán, Atempan y Chimalpa, un paseo en tranvía donde habrá narraciones alusivas al Día de Muertos y un leyendero.

El jueves 26 se llevará a cabo el tradicional concurso de ofrendas, de disfraces y calaveritas en el Ayuntamiento, habrá salida del tranvía, proyección de película en el panteón de Chimalpa, el leyendero y el programa concluye con la presentación de la obra de teatro Calaveritas en la Plaza Xicohténcatl a las 20 horas.

 

Noticias

Síguenos en redes