Recibe Papa Francisco el bastón de mando de Tizatlán

  • La alcaldesa Anabell Ávalos entregó la artesanía en la audiencia general del pontífice

Redacción Capital

Como parte de la visita que hizo a la Ciudad del Vaticano para presenciar la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca acudió a la audiencia general donde saludó al Papa Francisco a quien le entregó un regalo realizado por artesanos de Tizatlán, lugar de origen de dos de los tres nuevos Patronos de la Niñez.

El periódico nacional de la Ciudad del Vaticano, L´Osservatore Romano publica en su apartado Sagrato Destro de la audiencia general del 18 de octubre las imágenes donde la presidenta entrega en manos del pontífice un bastón de mando tallado a mano y que contiene elementos históricos y simbólicos de la Ciudad de Tlaxcala.

En ese encuentro Anabell Ávalos explicó brevemente el significado del bastón al jefe del Estado Vaticano y le transmitió la emoción de la comunidad católica del municipio por la santificación de los niños en virtud de que Antonio y Juan fueron nativos de Tizatlán, mientras que Cristóbal fue del municipio de Yauhquemehcan.

Como se recordará, la alcaldesa Anabell Ávalos acudió a la canonización acompañada por el síndico Héctor Martínez García, la regidora Irma Pluma Cabrera y el presidente de comunidad de Tizatlán quienes ya están por emprender el viaje de regreso.

Noticias

INDICADOR POLITICO

Error: verdad o debido proceso; Encinas sobrepolitizó Ayotzinapa POR CARLOS RAMIREZ El error de origen en el caso Ayotzinapa fue

Leer más »
CARDONA

EL CRISTALAZO

POR RAFAEL CARDONA Nueva Comisión en Puerta En vista de los enormes resultados en la investigación desarrollada por

Leer más »

Síguenos en redes