Inicia capital recolección de llantas en apoyo a la ecología

Redacción Capital

La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Tlaxcala puso en marcha la campaña titulada “Por un municipio mejor, gran reciclón de llantas” con el objetivo de promover la cultura del medio ambiente y la no contaminación, esta actividad será desarrollada a partir de hoy 20 de octubre y hasta el 31 de diciembre con la opción de que si hay demanda será permanente.

El director de Ecología del Ayuntamiento Capitalino, Jaime Montiel, detalló que esta campaña se lleva a cabo con el apoyo de las presidencias de comunidad y las delegaciones, así como con todos los ciudadanos que quieran participar en este proyecto.

Explicó que las llantas son un alto contaminante para los mantos acuíferos y para los campos del municipio de Tlaxcala, enfatizó que al término de dicha recolección se ponen a disposición del Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), para que ellos hagan lo conducente u se deshagan de estos desechos con el apoyo previo de la Semarnat.

En su oportunidad, el representante de la delegación de la Semarnat en Tlaxcala, Eleazar Matamoros León, comentó que esta campaña es muy noble ya que tiene que ver con los residuos que se manejan de manera especial como hacen con los residuos peligrosos y los residuos sólidos y urbanos.

Dijo que esta campaña es en beneficio de la ciudadanía para un mejor ambiente y un mejor desarrollo rural.  En el inicio del Gran Reciclón realizaron la entrega de lonas para los diversos lugares de acopio de llantas que estarán ubicados en las presidencias de comunidad y en las delegaciones de las colonias de Tlaxcala.

En la puesta en marcha de la campaña estuvo en representación de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, el director jurídico del Ayuntamiento Edgar Pérez Rodríguez, así como delegados, presidentes de comunidad y ciudadanos en general.

Noticias

Síguenos en redes