Buscan llevar mensaje positivo con “Coco”

Que Coco sea un mensaje positivo para el mundo, en medio de un clima enrarecido entre México y Estados Unidos, es el sueño del cineasta Lee Unkrich.

El filme que tiene como hilo conductor el Día de Muertosmexicano, fue realizado por la compañía estadounidense Disney Pixar, a estrenar el próximo viernes en salas nacionales y en noviembre, en el resto del mundo.

“Hace seis años (cuando comenzó la producción) el clima político era distinto, nadie podía haber previsto estos cambios, todos nos sentimos muy honrados de sacar la película justo ahora, hay mucha negatividad en el mundo y espero que el cine, que con esta película, inyectemos una dosis de positividad en eso”, externó.

“Espero que la gente aprenda a respetar, a convivir, hay muchas culturas y no creo venga nada bueno si nos separamos”, añadió el también realizador de “Toy Story” y “Buscando a Nemo”.

“Coco” cuenta con la voz de Gael García Bernal en el personaje de Héctor, un esqueleto que ayuda a un niño que llega al mundo de los muertos, la madrugada del 2 de noviembre, jornada en que los fieles difuntos conviven con sus familiares vivos.

Personajes icónicos mexicanos como Pedro Infante, Cantinflas y Jorge Negrete, así como El Santo y Frida, aparecen en forma de esqueleto.

Ernesto de la Cruz, un famoso cantante que divierte en ese mundo, es uno de los personajes centrales de la historia.

“Pensamos en él como alguien que era más famoso que Infante y así, y en la fiesta se ve eso”, destaca Unkrich, quien esta mañana asistió a un encuentro con la prensa.

“Coco” tuvo su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Morelia que arrancó el viernes.

Parte de los bocetos del filme animado serán objeto de una exhibición en la Ciudad de México.

“Es ver el proceso desde que iniciamos y hasta que llegamos a lo que ustedes vieron”, indicó el codirector Adrián Molina, nacido en EU, pero de madre tapatía.

“Fue reconectarme con mis raíces”, exclamó feliz.

Noticias

Síguenos en redes