CAPACITA SEDECO A MUJERES EMPRENDEDORAS

  • A través de estas acciones, las asistentes fortalecieron sus competencias financieras y empresariales.

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capacitó a 24 mujeres tlaxcaltecas a través del programa “Incubación de Actividades Productivas para Mujeres Emprendedoras”.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, indicó que estas acciones permiten a las participantes desarrollar su plan de negocios, adquirir conocimientos en materia administrativa, además de fortalecer sus competencias financieras y empresariales.

El funcionario estatal reconoció la labor de las mujeres que trabajan y se forjan nuevos retos con el apoyo e impulso del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), que representa una herramienta importante para los emprendedores.

El Secretario de Desarrollo Económico detalló que a estas acciones se sumó la Capulli S.C, una organización sin fines de lucro que imparte cursos y talleres con actividades productivas para micoempresarios, a través del proceso de incubación, mismo que ha aplicado en otras entidades y ahora en Tlaxcala.

Al evento, que se llevó a cabo en la Sala Emilio Sánchez Piedras de la Sedeco, asistieron José Carlos Gutiérrez Carrillo, Presidente de Coparmex; Daniel Corona Moctezuma, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Tlaxcala; y María Elena Hurtado Vilchis, representante de Calpulli, S.C.

Noticias

Síguenos en redes